Este año me
voy a hacer otras cosas, así que “echo el cerrojo a "El Aroma de IDania”. Os adelanto que hemos comprado una casa de pueblo que no me
gustaba para nada, pero mi marido me ha dicho que es “una casa con encanto”. A ver donde le saco yo el encanto, me
dije. Sin embargo, después de mirarla y
mirarla veo que tiene posibilidades, sobre todo, NO nos queda apenas hipoteca,
así que podermos ponerla a nuestro gusto y disfrutar haciéndolo.
Tranquil@s que
definitivamente voy a continuar cocinando, aprendiendo sobre gastronomía y prometo que regresaré con muchos más contenidos para compartir aquí.
Mientras estoy
lejos, les deseo que lo paséis bien allí donde estéis, ya sea al lado del mar,
en la piscina, con familia y/o con amigos, pero disfrutar y mucho!!!
Nos vemos a la
vuelta en mi cocina o en la tuya!!!!
Mi receta de despedida:
Hace días mi amiga Rosa, que siempre anda preparando riquísimos y sencillísimos manjares, andaba con un "tarro" de cristal que contenía una mezcla verde. Ese día por discreción no quise preguntarle; pero al dia siguiente, ya no pude aguantar y le pregunté que era lo que guardaba en ese tarro en el frigorífico. Me dijo muy amablemente: "salsa Pesto". Le comenté que la había visto en internet, pero había demasiadas versiones, y que una vez para probarla, compré un tarro, pero no nos gustó en casa. Ella me dio la receta y me explicó su sencilla elaboración. La utilicé con unos espaguettis "home-made" y he de decir que triunfé con la familia!!!!
Ingredientes:
1 diente de ajo
1 manojo de albahaca fresca
200g de aceite de oliva virgen extra
100g de queso parmesano
50g de piñones
Unas gotas de aceite de girasol
Sal al gusto
Abundante agua
Preparación:
1.- Llevamos a ebullición abundante agua en una olla mediana. Cuando rompa el primer hervor, echamos la albahaca, previo haberle quitado las raices. Dejamos la albahaca hervir durante unos 5 segundos. Escurrir y colocar en un bol con hielo.
2.- Aparte, utilizando sólo unas gotas de aceite de girasol, dorar en una sartén los piñones hasta que hayan tomado color dorado.
3.- En una batidora de mano, turmix o THX, colocar la albahaca, el ajo, el queso (troceado), los piñones y mezclar. Mientras se mezcla, añadir el aceite poco a poco (como si fuese para mayonesa). Sazonar al gusto.
Nota: Esta mezcla se puede conservar en el frigorífico durante un par de semanas (seguramente se utiliza toda antes de ese tiempo).
Que envidia Idania. Una casa de pueblo para poner a tu gusto. Claro que tiene su encanto. Ya me contarás donde es y si te estiras un poco con unas fotos bonitas de la casa y alrededores, no sabes como te lo agradecería. Es mi sueño una casa en el pueblo con su huertita, sus arboles frutales y un rio cercano a poder ser. Casino pido nada ehhh.
ResponderEliminarEn fin que tengas unas buenisimas vacaciones allí donde estés y te esperamos con muchas ganas, que antes de irte ya se te echa de menos.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Si amiga, las cocinas están lentas y nadie tiene ganas de pasearse por internet, eso va mejor por el invierno. Yo también cerraré pero un poco más adelante.
ResponderEliminarDe momento, te deseo unas felices vacaciones y que disfrutes mucho.
Un abrazo querida, exquisita pasta para terminar la temporada.
Bss.
Idania, claro que encontrarás el encanto de tu casita de pueblo, ya verás y más disfrutar poniéndola a tu gusto. Felicidades y pásala excelente.
ResponderEliminarNunca había visto que la albahaca se ponga a hervir... Se me antojó comer pasta hoy con tu receta
Saludos y hasta pronto!
Buenos días. Mira, has dado exactamente el mismo paso que nosotros dimos ahora justo hace un año. Muchísima suerte en el empeño. Como mínimo la misma suerte que nosotros hemos tenido.
ResponderEliminarSaludos desde Waterbridge y feliz verano.
-Andy-
Disfruta mcuho del verano, seguro que la casa os quedará maravillosa después de deciarle un poquito de trabajo, y sobre todo mucho cariño en ella! Ante todo, que lo pases genial durante estos meses calurosos :).
ResponderEliminarTe esperamos a la vuelta!
La pasta casera con pesto casero es un placer inigualable. Riquísimos.
Un abrazo
mira las cosas con optimismo y saca el partido y encanto que seguro que tiene esa casa. Nosotros a la vuelta te leemos y nos cuentas, ok???
ResponderEliminarSalu2. Paula
Holaaaa cariño.. veo que estás super bien y ahora a tu casita de pueblo me encanta seguro que la dejas genial... y de la pasta que te digo que me encanta aunque hace mucho que no la hago..
ResponderEliminarUn beso cariño mío
IDania que disfrutes las vacaciones, que descanses y si por un casual pasas por el Sur, ya sabes donde estoy esperandote.
ResponderEliminarEso que hace tu amiga Rosa, es un pesto de piñones, ¡¡¡ Exquisito ¡¡¡
bsss almerienses.
Ahora yo llego y tu no estás. Lo que más me gusta es decorar casas, he cambbiado en varias ocasiones de casa de vacaciones y el tiempo que mejor he pasado ha sido mientras panificaba, buscaba por los brocanters, por recoletas tiendecitas de decoración, colocaba los muebles, ubicaba los puntos de luz, hacia visillos, cojines...., vaya que te envidio un montón. ¡Ánimo y hasta pronto!, un beso
ResponderEliminar