Cuando comenzamos esta aventura de “casa de pueblo que necesita reforma integral,” decidí que iba a disfrutar todos y cada uno de los dias que tardara la obra y que iba a disfrutar todas y cada una de las reformas necesarias y de momento lo estoy logrando. No me agobio. Uno de los graves problemas que tenemos es que vivimos entre el polvo constante. Por mucho que limpie, siempre hay polvo, y el otro es que NO puedo cocinar. Tengo una placa de inducción que aún está en su caja ya que no hay mueble donde encastrarla, pero todo llegará…
Así que mientras espero a que llegue el tan ansiado dia de tener una cocina nueva y a mi gusto, tenemos que comer, así que vamos preparando lo que se pueda. Mi marido hace barbacoas de pescado, carne y verduras en el patio y yo preparo algún que otro guiso en una fantástica olla exprés eléctrica que tengo y que no le había sacado tanto rendimiento hasta ahora.
Hoy comparto el primer plato que es una sencilla, pero rica ensalada de salmón ahumado y aguacate. No tiene dificultad y en casa gusta a todos
El secreto de esta ensalada es el cilantro y el zumo de lima (o limón). El cilantro le da un sabor especial y el zumo de cítrico es primordial, ya que previene la oxidación del aguacate. El aguacate se oxida en cuanto se expone y se ennegrece, pero si vertemos zumo de lima o limón por encima, mantiene su hermoso color verde. No lo olvidéis!!!
Ingredientes:
- 100 g de salmón ahumado cortado en tiras
- 1 aguacate cortado en taquitos minúsculos
- Ensalada variada (lechuga, escarola, canónigos, recula, etc.)
- Cilantro
- Zumo de 2 limas
Para la vinagreta
Preparación:
- 3 cucharadas de vinagre de jerez (o de módena)
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 5 pepinillos pequeños en vinagre cortados en taquitos
- 1 cebolleta cortada en taquitos minúsculos
- Sal al gusto
Cortamos, lavamos y escurrimos las hojas de la ensalada. Yo he comprado un “escurridor de lechugas” que me viene fenomenal. Ya que le doy vueltas a la manivela y las hojas quedan geniales, frescas, “crispis” y perfectamente escurridas. Colocamos encima el salmón y el aguacate.
Para la vinagreta, mezclamos los pepinillos y la cebolleta (ya cortados como se indica), le añadimos el aceite, el vinagre, la sal el zumo de las limas. Mezclamos bien, ponemos por encima de la ensalada y servimos.
Qué tengáis un muy buen fin de semana tod@s!!