PIZZA CASERA -- COOKING THE CHEF -- (DARIO BARRIO)



Si, si, me encanta hacer pizzas, pero mucho más me gusta comerlas!!! Tengo libros de pizzas, de pizzas gourmets, de las 100 mejores pizzas del mundo, y cada vez que hay un reto y se puede hacer una pizza... allá me voy!!! Así que en cuanto A&A anunciaron el Chef de este mes para el reto "Cooking the Chef", me fui a ver si tenía algún tipo de pizza diferente.  Bueno, básicamente, todas las pizzas llevan lo mismo en la base: harina y agua.  Se puede utilizar leche en vez de agua, preparar con masa madre en vez de levadura industrial.... pero siempre me gusta ver algo nuevo; y ví esta pizza de Darío con una masa super fina (aunque la mía definitivamente, no la hice tan fina, pero me dije... una más para la colección!!!


Darío Barrio, cocinero madrileño, gran figura de la cocina novelle, quien se hizo popular gracias a su participación en 2005 en el programa de TV "Todos contra el Chef", lamentablemente, nos dejó recientemente debido a un fatal accidente durante la inauguración del Festival Internacional del Aire, cuando su paracaídas no se abrió al saltar al vacío.  

Hasta siempre, Darío!!!

Ingredientes:
Para la Masa:
250g de harina 
12g de levadura prensada
135ml de agua
7g de sal
5g de azúcar
10ml de aceite de AOVE

Para el relleno:
50g de tomate frito (Yo: Tomate natural triturado de Hacendado)
Rúcula
80g de mozzarella
80g de queso gouda 
40g de beicon (Yo: no tenía, no le puse)
20g de aceitunas negras sin hueso
50g de rúcula
Chorrito de AOVE

Preparación:
1.- Desmenuzamos la levadura en un poco de agua tibia.

2.- Hacemos un volcán con la harina; ponemos en el hueco la levadura, el agua, el azúcar, el aceite y la sal.  Mezclamos todos los ingredientes.

3.- Dejamos fermentar la masa a temperatura ambiente alejada de las corrientes durante unos 40 minutos, hasta que haya doblado su volumen.

4.- Transcurrido el tiempo, estiramos y damos forma de pizza.

5.- Extendemos el tomate sobre la masa; colocamos encima:
- la mozzarella en trozos,  
- las aceitunas cortadas 
- el queso gouda (rallado)
- un chorrito de AOVE.

6.- Horneamos a 270ºC y dependiendo del horno, verificamos el tiempo necesario.  Yo sólo la tuve durante pocos minutos: cuando el queso estaba derretido y la masa de la pizza estaba empezando a dorarse, la saqué (serían unos 12 minutos).  Cuestión de gustos!!!

7.- Una vez fuera del horno, colocar la rúcula.

A disfrutar!!!






15 comentarios:

  1. Hola Idania!!! Y quien dice que no a una pizza!!!! En casa nadie jajajaja. Super buena! Bss

    ResponderEliminar
  2. Es que una nunca tiene suficientes diamantes... ni demasiadas pizzas :)
    Me parece genial esta pizza que nos traes. Muchas gracias por participar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Se me hace agua a la boca, deliciosa!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. debe estar deliciosa, que pintaza con la rúcula....ummmmm

    ResponderEliminar
  5. que rica!!! me encantan las pizzas caseras y probar masas nuevas, lo cierto es que esta debo de probarla porque la pinta es extraordinaria! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quieroooo!!
    Mira que hora es, la hora perfecta para esta pizza que me está haciendo babear uummm
    Por cierto, adoro la rúcula para las pizzas ¡¡descubrimiento!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Idania que siempre vayas a por la pizza!!! Pues el mes que viene creo que no encontrarás pizzas...aunque sí ideas para hacer algo diferente...seguro.
    Me ha encantado tu pizza. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... Quién puede resistirse a uña pizzas... A mi marido le encantan, y a mí, como no, también! Me ha gustado conocerte a través del reto, saludos.

    ResponderEliminar
  9. y tanto que a disfrutar, me encanta como a tí la pizza, no me dió tiempo este mes a presentar receta, me quedo con tu pizza y la de Darío, enhorabuena, bssss

    ResponderEliminar
  10. Y quien dice que no a una buena pizza? ¡Riiica!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Idania pizzera!!!!! Eres la monda!! Pizza, pizza. Pues si, si te gustan porque no? Y si le das una vuelta de tuerca mejor. Esta que has hecho me parece muy, muy apetitosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica, a comer una buena pizza, todas ls recetas son fabulosas xD

    ResponderEliminar
  13. La pizza es siempre un acierto seguro y te ha quedado genial.
    Un bss

    ResponderEliminar
  14. Este mes voy tardisimo comentando.... Hoy es viernes y en casa toca pizza para cenar... creo que la voy a probar!!! Besos

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...