Me, a self portrait...

| 1 comments
Me, at almost 60...

no encuentro la solución...

Alegría

Today, is the very first day of the rest of my life. I have made a commitment the will last an entire year: 12 months. I want to see myself and/or what surrounds me for the next 52 weeks. Today, I'm starting my "Project 365, a diary of everyday living".

This is something I've been meaning to do for some time now; however, couldn't find the right moment at times, or was not motivated enough other times to simply be committed to such project.

Just a few days ago I went in Internet looking for some cosmetic for ladies of age, and ran across a highly inspiring woman. Her name is Cindy Joseph. She’s 60 years old, beautiful and definitely happy with herself. She inspired me so much I decided to go diving for it!

If anyone is interested in knowing about this fantastic woman, you can go in here and see for yourself.

At age 49 she started her modeling career. In her own words:

…"It's not about aspiring to youth anymore. We're people who enjoy who we are and what we are, we're enjoying our lives, so we would like to see peers in ads. So they're using people like me and now it's going like wildfire. If you look at the baby boomer generation, every single decade of our lives, we have reinvented what's gone on before. We're not sitting on the front porch knitting and rocking ourselves away."


******************************************************

Yo... casi a los 60!

Hoy es el primer dia del resto de mi vida! Hoy he hecho un compromiso que durará un año completo: 12 meses. Durantes las próximas 52 semanas, quiero verme y/o ver aquello que me rodea. Hoy comienzo mi "Proyecto 365, diario de vida cotidiana".

Este proyecto es algo que he querido hacer desde hace algún tiempo, sin embargo, algunas veces no encontraba el momendo adecuado y otras tantas, no me sentía lo suficientemente motivada como para comprometerme con este tipo de proyecto.
Hace unos días, entré en Internet buscando cosméticos para señoras de cierta edad y me encontré con una mujer altamente inspiradora. Su nombre es Cindy Joseph. Tiene 60 años, es preciosa y definitivamente, feliz consigo misma. Ella me inspiró lo suficiente como para decidirme a zambuyirme a por todas!
Si alguien está interesad@ en saber más acerca de esta fantástica mujer, entre aquí y mira por ti mism@.

A la edad de 49 años, comenzó su carrera como modelo. En sus propias palabras:

“… No se trata de aspirar a la juventud. Nosotras somos personas que disfrutamos ser quienes comos y lo que somos; nosotras disfrutamos nuestras vidas y nos gustaría ver gente de nuestra edad en anuncios. La utilización de gente de mi edad en anuncios se está propagando como fuego. Si miras a la generación “baby boomer”, cada una de las décadas de nuestras vidas, nosotros hemos reinventado todo lo que se ha llevado antes. Nosotr@s no somos de l@s que nos sentamos en una mecedora en la terraza a haer punto o a coser mientras esperamos la muerte.”

FAGOTTINI DE PASTA FRESCA MAFALDA

| 7 comments
He comprado un libro que se llama “al horno”, es una maravilla. Estuve hojeándolo para ver que receta preparaba para estrenarlo. Me decidí por “Fagottini de pasta fresca Mafalda”. Fagottini en italiano significa algo así como "saquitos" o "paquetitos".

Ingredientes:
300g de pasta fresca
300g de requesón
150g de de cada: jamón cocido crudo, mortadela, Emmental, queso caciotta en daditos minúsculos (el queso "caciotta" es un queso suave, sin sal y de bajo contenido graso--Yo: queso fresco de Burgos)
Perejil
Nuez moscada
Sal y pimienta
Parmesano o grana rallado
Besamel
Salsa de tomate

Preparación:
Mezclar el requesón, los embutidos, los quesos en daditos y el queso rallado (y si se quiere, con una yema). condimentar con la sal, la pimienta, la nuez moscada y el perejil cortadito y poner la mezcla en el frigorífico.

Estirar la pasta y formar unos rectángulos de 10 x 12 cm. Escaldarrlos en agua hirviendo con sal con una cucharada de aceite durante 1 minuto. Enfriarlos y secarlos. Extenderlos sobre un paño de cocina, poner en el centro 30g de relleno y cerrar formando un fagottino. prepara una bandeja o una tartera cubriendo el fondo con un poco de besamel. Disponer encima los fagottini y cubrir con la besamel. Disponer encima los fagottini y cubrir con la besamel y unas cucharadas de salsa de tomate. Espolvorear con el queso rallado y gratinar al horno a 200ºC.



pasta_2



pasta_3



pasta_4




PAN CLARO DE CENTENO Y ALCARAVEA

| 11 comments
Este verano, como ya es costumbre en nosotros, Eusebio y yo pasamos unos dias en Galicia. Esta vez me llevó a conocer A Coruña, que por supuesto, me encantó. Y como tenía que ser, me traje harinas (de centeno, de maíz, etc.). Hoy tenía ganas de hacer un pan diferente al gallego de siempre, así que tomé la receta “Pan claro de centeno y alcaravea” de “Hecho a mano”, el último libro de Dan Lepard, donde él recopila recetas y vivencias personales de un viaje en el cual recorre desde Irlanda hasta Ucrania.

“Según Dan, este pan se asemeja a los que venden en los mercados de Lvov, en el oeste de Ucrania, y nos explica además, que la alcaravea es una semilla de la familia del perejil que se ha utilizado tradicionalmente como aromático y remedio medicinal para aliviar las infecciones de pecho y garganta, así como para facilitar la digestión.”

Ingredientes:
Para el Fermento:

125 ml de agua a 20ºC
50 ml de leche agria (ver consejo)
1 cucharadita de levadura fresca y desmenuzada (Yo: 15 g)
175 g de harina de centeno

Preparación:
Mezcla el agua con la leche agria y añade la levadura. Añade la harina de centeno y revuelve bien hasta que esté mezclado. Tápalo y déjalo en un lugar caliente (21-25ºC) durante 2 horas, hasta que haya levado y la masa tenga claros signos de fermentación. Para cerciorarte de que esto sucede, rompe la superficie del fermento con una cuchara: deberías ver una trama de burbujas, y la mezcla casi tendría que haber doblado su volumen. (Yo: Calenté el horno al mínimo, lo apagué y coloqué el recipiente con la mezcla en la rejilla del centro).

Para la Masa:
1 cucharadita de semillas de alcaravea
60g de harina de centeno
150g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal marina fina
125 ml de agua a 20ºC
¼ cucharadita de levadura fresca y desmenuzada (Yo: 10g)
1 cucharadita de malta
1 cucharada sopera de mantequilla derretida




Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Pon las semillas de alcaravea en una bandeja de horno limpia y hornéalas durante 10-12 minutos para que se calienten y comiencen a soltar su aroma.

Pon las harinas y la sal. Guarda unas pocas semillas para decorar el pan. Añade el líquido al fermento y mezcla de manera suave pero uniforme. Por último, añade todo esto a la harina. Mezcla todo con las manos hasta que quede fino y bien amalgamado. Engrasa y enharina un molde alargado (9 x 20 cm). En una superficie ligeramente aceita, estira la masa hasta formar un cuadrado de 10 cm de lado. Enróllalo hasta formar un cilindro que quepa justo en el molde. Mételo en el molde con la unión hacia abajo y presiona suavemente con los nudillos para aplanar la superficie. Esparce por encima las semillas de alcaravea y déjalo levar durante 1-1/2 horas.

Precalienta el horno a 220ºC. Cuécelo en el centro del horno durante 30 minutos, pincela superficie del pan con la mantequilla derretida y cuñecelo otros 20 minutos, o hasta que el pan se haya despegado de los lados del molde y la superficie adquira un tono marrón oscuro y brillante. Deja que se enfríe en una rejilla. Cuando esté frío, envuélvelo en papel parafinado.

Consejo: La receta incluye leche agria, que se usa a menudo en Ucrania para cocinar y hacer pan. En las granjas, la leche de las vacas se almacena en botellas de plástico de agua mineral donde, al cabo de unos días, se separa y agría de manera natural. La leche pasteurizada no puede agriarse, ya que carece de las bacterias naturales que se encargan de ello. Puedes producir un sucedáneo del proceso añadiendo a la leche unas cucharaditas de yogur o suero de leche, e incluso limón, y dejarlo agriar después durante 30 minutos.











PAN BLANCO RÁPIDO (EN CALDERO)

| 10 comments


Scroll down for English translation



Aquí va mi aportación al Dia Mundial del Pan 2011 (World Bread Day 2011); otra de las creaciones de Zorra para aquellos que disfrutamos haciendo pan.

Esta vez se trata de un pan blanco de textura densa que no pretende ser mas que eso. Perfecto para un sándwich de lo que te apetezca. Hicimos sándwiches con lo que quedaba en el frigorífico: jamón de York, tomate del huerto de mi amiga, queso en lonchas, lechuga, mayonesa y un toque de mostaza…

Ingredientes:
200 ml de leche entera a 20ºC
150 ml de agua a 20ºC
2 cucharaditas de levadura fresca y desmenuzada (Yo: 25g)
200 g de harina floja o de repostería
300 g de harina de fuerza
50 g de mijo en copos (opcional)
1-1/2 cucharadita de sal marina fina


Preparación:
Mezcla la leche y el agua. Desmenuza la levadura en el líquido y bate suavemente hasta que esté disuelta. Mezcla ahora los ingredientes secos e incorpora sobre ellos el líquido hasta conseguir una masa pegajosa pero homogénea. Tapa el bol y déjalo reposar 10 minutos.

Unta con un poco de aceite una pequeña parte de la mesa y amasa 10 segundos, terminando con la masa en forma de bola. Lava y seca el bol, úntalo con un poco de aceite y deja allí la masa tapada otros 10 minutos.

Vuelve a amasarla en la superficie aceitada, acabando en una bola. Colócala en el bol y deja que fermente en un lugar templado (21-25ºC) hasta que aumente su volumen inicial cerca del 50%.

Divide la masa en dos partes de unos 400 g. Forma una bola con cada una de ellas y dájalas reposar tapadas durante unos 5 minutos.

Prepara un paño sobre una bandeja (o bien usa banetones, si los tienes), y cúbrelo con abundante harina, frotando bien para que se distribuya de manera homogénea.


Amasar hasta que no se pegue.


Precalienta el horno a 220ºC. Vuelca un pan sobre una bandeja de hornear enharinada. Haz tres o cuatro cortes en la superficie con un cuchillo bien afilado. Cuécelo en el centro del horno durante 45 minutos, hasta que alcance un hermoso tono dorado.



(Yo: En Horno Holandés precalentado durante 20 minutos a 270ºC, con mucho cuidado para no quemarnos, quitar la tapa y echar dentro la masa de pan ya lista y "greñada".Colocar la tapa del Horno Holandés y dejar hornear durante 30 minutos aproximadamente. A continuación, quitar la tapa y dejar cocer unos 5 minutos más, pero sin la tapa para que quede tostadito... Cuidado que se tuesta enseguida!!!!).


Fuente: "Hecho a mano" por Dan Lepard


Quick White Bread

This is my contribution to World Bread Day 2011, another one of Zorra's creations for those of us who enjoy baking bread!

This is a simple white bread with a dense texture. It does not pretend to be anything else more than just that. Perfect for whatever type of sandwich you like. With it, we made sandwiches at home using leftovers from the refrigerator; such as cooked ham, tomatoes from my friend’s garden, sliced cheese, lettuce, mayonnaise and a dash of mustard…

Ingredients:
200 ml whole milk at 20ºC
150 ml water at 20ºC
2 tsp crumbled pressed yiest
200 g weak flour or confectioner’s flour
300g all purpose flour
*50g millet flakes (optional)
1-1/2 tsp table salt

Mix the milk and the water. Crumble the yiest in the liquid and whisk it smoothly until dissolved. Then mix the dry ingredients and pour the liquid on it until a sticky but homogeneous mixture is obtained. Cover the bowl and let it rest during 10 minutes.

Use a little oil to grease up a small part of the table and knead for about 10 seconds. Make a ball with the dough. Grease up a bowl and place the dough in it. Cover it and let it rest in a warm place (21-25ºC) until it has almost doubled up its size, or approximately 50% of it.

Divide the dough into two parts of approximately 400g each. Form a ball with each of them and let them rest covered for approximately 5 minutes.

Then place a cloth either on an oven tray or on a banneton, cover it with flour and keep the balls there. Cover and let them double its size (approximately 30-40 minutes).

In the oven:
Preheat oven at 220ºC. Place the ball of dough on a tray, previously covered with flour. Make 3 or 4 cuts on top of the dough surface with a sharp knife. Bake in the center rack for approximately 45 minutes, until it turns golden brown.

In my Dutch Oven:
Make 3 or 4 cuts on top of the dough surface with a sharp knife. Place the dough on a wooden racket and slide it onto the Dutch Oven. Cover it and let it bake for approximately 30 minutes. Then, take the cover off and bake for another 5 minutes until it has a golden brown color.



Take the Dutch Oven out of the oven and with the help of heavy mitts so as not to burn yourself, take out the bread and let it cool off on a wire rack.




pan1

pan2

pan3

CANELOS

| 12 comments
Explico que son "CANELOS" y no Canelones.

Hace días una compañera trajo por su cumpleaños un bizcocho en trocitos que nos dejó a todos maravillados. Le pregunté donde lo compró y me res`pondió: "mañana te traigo la receta".

La hice con alguna pequeña variación y ha sido todo un éxito en casa...

Ingredientes:
5 huevos (temperatura ambiente)
1 yogur de limón (utilizamos el vasito del yogur como medida)
1 medida y un poquito más de azúcar (Yo: 1 medida de fructosa)
1 medida de aceite de girasol tostado (se coloca en una sartén a fuego medio y se tuesta durante unos minutos teniendo cuidado que sólo se tueste, no se queme)
1 medida de leche entera a temperatura ambiente
3 medidas de harina + 1 sobre de levadura (o 3 medidas de harina de repostería con levadura incorporada).
Canela

Preparación:
Se baten por separado las claras a punto de nieve. Se les incorpora las yemas y el azúcar. Se le incorpora el aceite, el yogur y la leche. Se bate bien todo. Se incorpora entonces los 3 vasos de harina y se continúa mezclando.


En la bandeja de hornear se coloca papel de horno y se vierte la masa. Se le espolvorea un poquito de azúcar.


Se coloca en el horno precalentado y se hornea durante 20-25 minutos a 180ºC, 10 minutos con el fuego de encima y el resto del tiempo utilizando el fuego de abajo (excepto si tienes un horno con ventilador, en cuyo caso se coloca en el centro y se hornea durante el mismo tiempo).


Se mezcla la canela con el azúcar (fructosa) y se coloca en un plato.


Cuando el bizcocho está hecho, se saca y en caliente se corta en trocitos y se pasan por la mezcla de canela y azúcar.


Nota: Es importante que este último paso se realice mientras el bizcocho está caliente, ya que en frio la mezcla de canela y azúcar no se adhiere.

canelos_1

canelos_2

canelos_3

UN RECORRIDO POR EL RASTRO DE MADRID

| 2 comments
Mi hijo, David, quería comprar un "no se qué" en una tienda del ejército en el Rastro. Decidí acompañarle cámara en mano, porque "nunca se sabe" lo que puedes captar a través del objetivo... Allí encuentras de todo, como en botica..

Army Navy store...
army navy store

gente, mucha gente yendo y viniendo:
walking around

para todos los gustos y de todos los colores...
colorful

sentadito en una silla...
reader

o, sentadito donde pueda sentarse...
sentadito...

parece que es el asiento más utilizado...
posando

un cazador, cazado...
hunted hunter

unos cantantes callejeros alegrando el ambiente...
cantantes callejeros

un retrato callejero...
Retrato callejero en el Rastro de Madrid

Bievenidos a Madrid!!!
sightseeing

ALL-I-PEBRE DE GAMBAS

| 8 comments

All-i-pebre significa “ajo y pimienta”. Es una salsa típica de la Albufera de Valencia, donde suele preparase con anguila.


Olvídate del régimen porque esta salsa es para mojar buen pan!!!!


Ingredientes:


500g de gambas


1 cabeza de ajos pequeña


80g de piñones (Yo: una cucharadita de almendra en polvo)


1 hoja de laurel


1 rebanada de pan


1 guindilla troceada


1 cucharadita de pimentón dulce


2 ramitas de perejil (Yo: cilantro)


100ml de aceite de oliva virgen extra


250ml de agua


2 cucharaditas de agua


sal


Preparación:


Caliente el aceite en una sartén, fría la rebanada de pan y resérvela. En el mismo aceite, fría las gambas un minutos por cada lado. Retírelas, separe las cabezas de las colas y pélelas.


En un mortero, machaque las cabezas y las pieles de las gambas. Después, póngalas en un cazo con los 250ml de agua, llévelas a ebullición y deje que hiervan unos 10 minutos a fuego medio. Cuele el caldo obtenido y resérvelo.


En el mismo aceite de las gambas, fría 4 dientes de ajo sin pelar con un corte en el centro. Agregue el pimentón y vierta el caldo de la cocción de las gambas. Añada el laurel, una pizca de sal y la guindilla troceada.


Cueza a fuego medio durante 5 minutos, incorpore las colas de las gambas y cueza a fuego lento 2 minutos mas.


Mientras tanto, maje en el mortero otros 4 dientes de ajo (pelados), la rebanada de pan frito, los piñones (Yo: una cucharada de almendras molidas) y el perejil (Yo: cilantro). Añada dos cucharadas de agua y vierta la mezcla sobre las gambas. Cueza unos instantes más para que espese ligeramente, rectifique la sazón y sirva en pequeñas cazuelas de barro individuales.



PAN DE VIENA

| 9 comments
Llega el otoño y quiero que mi casa se impregne con sus olores!! Aún no ha llovido en Madrid, pero es igual, yo ya respiro el otoño en el aire. Puede que sea las ansias que tengo por sentirlo, por vivirlo. Así que doy la bienvenida al otoño con un pan de Viena de la cosecha de recetas de Richard Bertinet.

Esta receta es la versión de Eva, de “Ma Petite Boulangerie”que realizó una adaptación a la receta original disminuyendo la cantidad de mantequilla y huevo para que fuese algo más Light, pero igualmente deliciosa.

Esta masa constituye una fusión entre un brioche y el pan blanco y pertenece a la familia de las “masas de leche”. No es demasiado dulce, aunque sí lo suficiente para poder transportar el sabor del chocolate, y, aunque se enriquece con leche y mantequilla, no es tan rica para que no se pueda utilizarse para preparar un exquisito bocadillo de atún, o servirlo ligeramente tostado con foi gras. (Richard Bertinet).

Ingredientes:

250g de leche entera (Yo: Leche desnatada)
500g harina de fuerza
15g levadura fresca (Yo: 25g)
60g mantequilla (Yo: 50g)
2 huevos grandes (Yo: 1 huevo grande)
40g azúcar blanquilla (Yo: 40g Zuckerrübe-sirope de remolacha)
10g de sal

Para glasear: 1 huevo batido con una pizca de sal.

Preparación:
Vierta la leche en un cazo y caliéntela ligeramente hasta que alcance la temperatura corporal; no la debe notar ni caliente ni fría al sumergir un dedo. (Puede utilizar el microondas, si lo prefiere, durante 1-1/2 minutos a potencia máxima)

KitchenAid:
Coloque todos los ingredientes en el bol y mezclar a Vel. 1 durante 2 minutos. A continuación cambiar a Vel. 2 hasta que veamos que la masa se suelta de las paredes del bol.

Volcar entonces la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, dividirla en 6 porciones de unos 125-150g aproximadamente y dar forma de baguette, o dividirla en trocitos de unos 50g mas o menos, hacer bolitas.

Colocar las baguettes (o los bollitos) en una placa de hornear. Hacer cortes en las baguettes (profundos) con un cuchillo o cuchilla afilada. Pintarlos con el huevo batido con la pizca de sal.

Colocar la bandeja con los panes en un lugar lejos de corrientes de aire y dejar leudar durante 1 hora.

En horno precalentado a 220ºC, hornear los panecillos/baguettes a 210ºC durante 8-10 minutos, hasta que estén dorados.

Dejar enfriar sobre una rejilla…



 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...