PIZZA CON MASA MADRE PARA "EL DIA DE LA PIZZA"

"Dia Mundial de la Pizza", "Dia Internacional de la Pizza", "El Día de la Pizza".  Todos esos nombres salen a mi encuentro cuando busco la palabra "pizza" en Google.  Aquí en mi libro particular (mi blog personal) tengo recetas de otras personas, recetas que me he inventado y recetas que he copiado y a las cuales le he dado mi toque personal. Por ejemplo pinchando en los diferentes enlaces están las que suelo hacer a menudo en casa:

Hacer "Pizza" en casa no tiene problema alguno.  Todas las masas de pizzas están hechas con los mismos ingredientes: harina, levadura y líquido.  El tipo de harina puede variar ya que en el mercado hay una inmensa variedad de ellas.  La levadura se puede utilizar de acuerdo a nuestro gusto particular: puede ser levadura seca, prensada, o si tenemos tiempo y disfrutamos anticipando la espera, podemos utilizar la "masa madre" que sigue siendo: harina y agua.  A continuación utilizamos el líquido, que en algunos casos he utilizado leche desnatada, leche desnatada y agua al 50% y por último, el líquido que más comúnmente utilizamos, que es el agua.  Algunas personas utilizan agua del grifo; otras, utilizan agua mineral embotellada... Es todo cuestión de gustos!! Es como la tortilla de patatas: en todas las casas utilizan los mismos ingredientes, y cada quien tiene su manera particular de hacerla: es cuestión de tradición familiar!!!


Mi cambio en esta pizza fue uno sólo: Utilicé la plancha Celsius de El Amasadero, en vez de la piedra de hornear, también de El Amasadero. 




Esta vez utilicé "masa madre" (100% de hidratación), y el resto lo detallo a continuación:

Ingredientes:
400g Harina especial para pizza de El Amasadero (por supuesto que se puede utilizar cualquier tipo de harina--cuestión de gustos o simplemente, cuestión de utilizar la harina que tengas a mano en ese momento.
250g Masa Madre 
20g levadura prensada
10g de sal
150g de Agua (del grifo)
50g AOVE
40g de sémola de maíz (para verter sobre la pala y de esa manera deslizar la pizza con facilidad).

Preparación:
1.- Verter líquidos y Masa Madre en el vaso de la THX. Mezclar durante 1 minuto/37ºC/Vel.4.

2.- Añadir la levadura (desmenuzada). Mezclar durante unos segundos a Vel. 4. Añadir entonces la harina y mezclar durante 10 segundos, Vel. 4.

3.- Finalmente, mezclar 1 minuto, (37ºC); Vel. espiga.

4.- Sacar del vaso, formar una bola y colocar en un bol al que previamente hayamos untado con AOVE para que no se peque la pasa.  Cubrir con un film transparente.  Importante: Dejar el bol en el frigorífico dos o tres días.  Esto hará que la masa coja coja un sabor especial.

5.- Sacar el bol del frigorífico unas dos o tres horas antes de preparar la pizza.

1.- Precalentar el horno a su máxima potencia y colocar en la rejilla del centro la plancha Celsius.

2.- Cuando hayan pasado unos 15-20 minutos (dependiendo del horno), deslizar la pizza ya formada y con los ingredientes que hayamos elegido, a la plancha Celsius.

Nota: Yo vertí aproximadamente 40g de sémola de maíz sobre la pala antes de colocar la pizza y de esta manera, mi pizza de deslizó sin problema alguno...

En mi pizza coloqué: salsa de tomate con orégano (Orlando), queso mozzarella fresco, cortado en rodajas, rodajas de chorizo y mozzarella rallada para fundir (comprada en Mercadona)!!!

Bon appetite!!!








0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...